Ayer "La Ciudad Desesperada", el libro que estoy redactando actualmente, me dio a saber que se va a dividir en tres partes (las tres van a estar contenidas en un único libro, no se trata de una trilogía). De esto me enteré mientras la primera parte se acababa abruptamente y para mi sorpresa. Estoy ansioso por comenzar la redacción de la segunda parte, al parecer en ella se exploran nuevas extensiones de un mundo fantástico creciente.
La primera parte finalizó con al rededor de 33mil palabras (esa es la extensión aproximada de algunas novelas cortas, para referencia, "La Granja de los Animales" de Orwel tiene casi 30mil palabras).
La razón de la división en tres partes, es que la historia se cuenta desde tres puntos de vista distintos. Las tres partes jamás se entrelazan, pese a relatar la misma historia. Luego de finalizar la primera parte, quedan muchas interrogantes (lo digo por mí, me intriga enterarme de varias cosas), y para poder dar respuesta a ellas me será necesario echar un vistazo más allá de los límites dentro de los cuales queda confinado el primer relato. La tercera parte se hará necesaria de antemano, pues preveo que aún la segunda historia tendrá grandes limitaciones y me será necesario explorar un plano superior de la realidad para poder dilucidar la totalidad de los elementos que operan sobre esta peculiar historia.
Me disculpo por hacerme el misterioso, acabo de notar cómo hasta ahora he pasado por alto introducir la historia:
En una recóndita geografía apartada de toda civilización, se cuenta la historia de un puerto maldito por los dioses. (sí, eso nomás)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario