domingo, 4 de octubre de 2009

Que el cielo me guarde

Parece que descubrí por qué me interesa la psicología.

Se sientan a la mesa un sujeto que pasa por un proceso judicial que en gran parte, al menos éticamente, no le corresponde (me consta), una ingeniero comercial, un candidato a diputado y un mayor del ejército (r). Los dos sujetos fuera de contexto acá somos la activista hippie que está sentada frente a mí y yo. El tema es "Chile Compra" un sistema que no conocía que es el método actual que se usa para definir quién provee qué servicios así como municipales/públicos/etc o de cualquier carácter.

La ingeniero comercial es la que más habla. Igual que todos, habla de injusticias... aunque ella a diferencia de los demás, parece no percatarse de esto. No sé qué escucharán ellos, pero yo.. lo único que escucho es "Me cagaron, me cagué a alguien, varios se cagaron a uno, a la panificadora de juanita siempre se la cagan, el más importante se caga a los demás, el gobierno se cagó a alguien, me volvieron a cagar, me cagué a otra persona..." Se me aprieta el corazón cuando escucho estas cosas, pero lo que más me impresiona es la implacable sonrisa de la ingeniero comercial mientras comenta todas estas barbaridades.

Durante media hora se encargaron de aclarar que todos se cagan a todos con un tono monotono, como si nadie estuviera enjuiciando moralmente nada. No faltó el comentario "...tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..."

No hay comentarios.: