domingo, 11 de octubre de 2009

Como una metáfora

-Nos tenemos que bajar acá, o no?
-Sí. Eh.. No...
(nos quedamos en el metro, abrazo... algo más que un abrazo... me siento desvanecido)
Me muero, se suponía que esto no iba a pasar nunca, qué pasó? No sé si muevo los labios, lloro o me despierto a mitad de la noche entumecido. Todo se confunde en un vaivén de la expresión dulce de tu voz más dulce cuando no la escucho. Los prejuicios, los reparos... todo lo dejaste en el basurero y así me dices que me exponga, que deje mis asquerosos interiores ventilarse porque eso no importa, lo único que importa es ese destello que se pasea entre tus ojos y los míos y no entiendo nada.

-¿Me creerías si te digo que acabo de ver una estrella fugaz del porte del sol iluminar el cielo de un tono naranjo rosáceo?
-No (se ríe, después de todo... ¿de qué otra forma se queman en el firmamento tres bulliciosas estaciones?)

martes, 6 de octubre de 2009

tuce

Cuando estoy contigo no tengo mente, ni voz, ni estómago. Cuando estoy contigo se me abultan la nariz y los oídos en la cabeza, y se me hinchan los ojos. Y si tengo suerte, se me enciende una mejilla.

domingo, 4 de octubre de 2009

Pregunta tipo PSU

Dada la ecuación 2+2=x , es correcto asegurar que x es

A) Atroz
B) Arroz
C) Zorra
D) Una letra del abecedario con complejo de inferioridad
E) Nada se puede asegurar

Respuesta:

Lo más correcto es eligir la opción E ya que confirma satisfactoriamente un paradigma, sin embargo a la vez resulta en una antinomia, por lo que la respuesta correcta es finalmente, omitir la opción E. Si usted marcó alguna alternativa u omitió cualquiera de las otras, considérelo incorrecto.

(Idea en base a un facsímil del preu)

Que el cielo me guarde

Parece que descubrí por qué me interesa la psicología.

Se sientan a la mesa un sujeto que pasa por un proceso judicial que en gran parte, al menos éticamente, no le corresponde (me consta), una ingeniero comercial, un candidato a diputado y un mayor del ejército (r). Los dos sujetos fuera de contexto acá somos la activista hippie que está sentada frente a mí y yo. El tema es "Chile Compra" un sistema que no conocía que es el método actual que se usa para definir quién provee qué servicios así como municipales/públicos/etc o de cualquier carácter.

La ingeniero comercial es la que más habla. Igual que todos, habla de injusticias... aunque ella a diferencia de los demás, parece no percatarse de esto. No sé qué escucharán ellos, pero yo.. lo único que escucho es "Me cagaron, me cagué a alguien, varios se cagaron a uno, a la panificadora de juanita siempre se la cagan, el más importante se caga a los demás, el gobierno se cagó a alguien, me volvieron a cagar, me cagué a otra persona..." Se me aprieta el corazón cuando escucho estas cosas, pero lo que más me impresiona es la implacable sonrisa de la ingeniero comercial mientras comenta todas estas barbaridades.

Durante media hora se encargaron de aclarar que todos se cagan a todos con un tono monotono, como si nadie estuviera enjuiciando moralmente nada. No faltó el comentario "...tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..."

sábado, 3 de octubre de 2009

Vértigo, asco, nauseas

Todo eso que dicen de. Te. TE. ¡¡¡TE!!! No.

Me quemaste el pecho con un beso invisible, un beso con tus ojos, un beso con tus manos, un beso... nunca mal dado. Un beso que me. UN BESO QUE ME. Pero un beso que al fin nunca fue. Con tu mirada, con tus manos, incluso con tu chaleco, con tu pelo, con tu voz, con tu olor sobre todo, ... Cómo lo haces para ser tan dulce. Me senté frente a los chocolates y tú estabas ahí parada vitrineando y viniste... creí que estaba bien reír, pero ahora sólo puedo sentarme a llorar.

Vi tu foto y el corazón, el, él, se me reventó, porque. Cada vez que, y me sale por los ojos, por la nariz y la boca, por los dedos rabiosos, por el pecho, por sus poros y la grieta que.

Me atoro, me atoro de ti, de tus ojos grandes y de tu voz y tu olor... los tengo en las venas y la garganta y la tráquea y son el dolor más exquisito porque "agonizo de felicidad" de verdad.

Vi tu foto y morí de vértigo, nauseas y asco. La vi y se me salió todo, en ese instante lo supe... con más seguridad que nunca antes. Y grité en silencio una orden severa contra tus ojos, contra tus manos, contra tu olor, contra tu voz... y sigo repitiéndome estas cosas porque es la únija forma de no. De no. NO. Te.