sábado, 28 de noviembre de 2015

La Fabi en la caja

Copyright: La foto original es de la fabi, y el mono ese tampoco es mío, lo encontré por ahí.

Cómo iba a quedarse Inception cat fuera de la caja! (Idea by Kiki)

viernes, 27 de noviembre de 2015

Algo pasó, parece

Qué está pasando. La energía se acumula, los destellos se suman en desorden, del núcleo montañoso emerge el corazón de la vida, el centro del universo. Me muero, la energía se concentra y se disipa, el corazón de la vida quiere explotar, quiere romperse, quiere desbordarse, quiere que las cascadas se llenen de colores y los prados de temperaturas dispersas. No se puede borrar el tiempo, no se puede dar marcha atrás, lo hecho es terrible en su espíritu, no se entiende, se pierde. No sé qué pasa, todavía no sé qué pasa. "Pero por la chucha mi negra!" le dice él a ella con terror en la cara, ella tranquila lo mira y se siente zamarreada, quién es quién, sus siluetas se funden en la luz, la luz, la luz se come todo. "Pero negra por la rechucha!" Ella no sabe nada, ella no entiende nada, lo mira, mira el sol, el corazól, el carazón gigante que se esconde hacia afuera, qué desagradable, "NEGRA POR LA CHUCHA QUE SE PIERDE SE ESTÁ PERDIENDO TODO SE ESTÁ ESCAPANDO TODO NEGRA POR LA CRESTA!!", ya sabe, ya sabe, todo el mundo sabe, nadie esta pendiente, pero por favor, obviamente todos saben. El corazón se sale porque está mal, está todo mal, todo equivocado, la negra se derrite y se funde con la tierra, siente que alimenta los retoños de marihuana que crecen camuflados entre las hortencias. Finalmente el corazón explota, explota lentamente, delicadamente, él siente el dolor, disfruta y sufre su dolor y observa, el colarazól se derrile y se mezca con su negra en el suelo, se mezcla con la negra como caquitas de conejo que se mezclan con la tierra, lentito, todo muere, Pero el mundo se alimenta de su muerte, y la humanidad queda en paz.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Copiáceas

En dos días el barrio se va a desacomodar en el tiempo y hay que prevenirlo. No, ese no era el asunto, el asunto era por qué, pero había varias cuestiones qué explorar. Lo más relevante era si podía volver a resetear esos dos días, si era así, tenía una infinidad de tiempo para explorar todas las cuestiones, a fin de cuentas, al parecer el único que se movía a través del tiempo era yo. No lo sabía, la cuestión dependía de qué había viajado en el tiempo y qué significaba viajar en el tiempo. Si es que era mi conciencia probablemente podría repetirlo varias veces, pero si era mi cuerpo entero, había dos problemas, el primero es que me encontraría con otro yo y el segundo, que probablemente el viaje podía hacerse una sola vez. En todo caso, mientras no tuviera resuelto este asunto, lo primero era hablar con Andrea.
Les comenté a los togas mis resultados en lo que podía ser una investigación personal, sin entrar en detalles sobre cómo había adquirido mi información.
-En realidad no es ningún secreto que las corporaciones están haciendo uso de fenómenos metafísicos. La cosa parte por ahí, como te comentaba, nosotros descubrimos este túnel grieta y eso nos ha dado una mejor idea de las repercusiones que estas tecnologías tienen en el medio ambiente.
-¿Entonces qué es lo que se sabe?
-Bueno, oficialmente no se sabe nada, la gente se da cuenta de que hay algo raro…
-¿Así nomás?
-Por ejemplo las copiáceas.
-¡Eso! Por favor Andrea, necesito que alguien me explique eso de las copiáceas.
-Cierto, para mí fue bien impactante, creo que ya me he acostumbrado a vivir acá. La copiácea es una copia de una persona, no es una segunda versión de esa persona, sino que es como un autómata controlado por la persona original.
Copiácea es como se llama a un clon humano funcional temporal. Todo empezó como una tecnología médica con la intención de facilitar la vida y asistir en los procesos de recuperación de accidentes o enfermedades. La idea original planteaba dos ramas, por un lado efectuar copias para que éstas realizaran los trabajos pesados o peligrosos, tales como la minería o construcción, y por otro como una fuente de órganos para trasplantes, ya que al contar con una copia idéntica de la persona, se podrían transferir órganos e incluso extremidades desde la copiácea al cuerpo original. Como en la mayoría de los productos de la ciencia, el gran avance de las copiáceas no se produjo a partir de la búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas, sino todo lo contrario. La investigación en copiáceas dio un salto durante la Gran Guerra, cuando los gobiernos inyectaron recursos para desarrollar ejércitos desechables que pudieren proteger a la población de forma más segura. Pronto las copiáceas se instauraron como un mecanismo de guerra, además se mejoraron procesos de variación en su síntesis, los que permitieron producir copiáceas con armaduras artificiales a través del mismo cultivo de la copiácea. Otros avances fueron hechos en cuanto a desempeño, fuerza, velocidad, sin embargo por más que avanzó en dicha tecnología, los científicos no lograron superar el acotado límite temporal de las copiáceas, como medida estándar las copiáceas llegaron a durar dos años en promedio, luego de eso su funcionamiento decae y van perdiendo operabilidad, por la forma en que decaen, se dice que se marchitan. Se ha logrado ampliar la durabilidad de una copiácea excepcionalmente a más de cinco años, sin embargo para lograr dicho resultado el proceso de producción es mucho más engorroso y costoso, tanto monetariamente como físicamente para la persona de origen, ya que para producir una copiácea es fundamental amputar parte del cuerpo de la persona original, claro que con el tiempo también se han mejorado los procesos por los que se recupera tejido amputado. Finalmente, en la actualidad las copiáceas son usadas como armas de guerra entre gobiernos y mafias, y como transporte de materiales en estas últimas, quienes encontraron una utilidad para el fenómeno del marchitamiento de las copiáceas, ya que les permite transportar elementos dentro de la constitución de la copiácea, y ésta al marchitarse descubre los contenidos, como una caja que se abre sola con el tiempo.
-En todo caso, así como me lo estás explicando no suena ni tan descabellado.
-Yo lo encuentro un poco raro.
-¿Cómo así?
-Fíjate que en nuestra tierra tenemos tecnología mucho más avanzada que acá en términos generales, por ejemplo todo lo que son telecomunicaciones en Ra’lla ni pensar.
-Cierto…
-En medicina también se nota, los procedimientos acá son bastante arcáicos.
-O sea…
-A mí me llama la atención porque no tiene sentido que con la tecnología que manejan acá puedan hacer clones de este tipo, o sea, en la tierra apenas estamos yendo un poco hacia allá, ¿o no?
-Claro.
-Entonces a la gente de Ra’lla también les parece extraño, el salto es demasiado grande, las  copiáceas son un elemento de este planeta que resalta demasiado.
-Bueno. Entonces la conclusión parece que es que no sabemos nada concreto. Pero tenemos el túnel grieta y las copiáceas… Y tenemos la idea de que hay empresas grandes que tienen algo que ver con eso.
Andrea me miró contrariada, al parecer era cierto, visto de esa forma los Togas no tenían nada, no sabían nada. Es más, visto de esa forma el mismo túnel grieta podía ser una anomalía natural y no habría por qué atribuirlo a una conspiración. Probablemente hacer la vista gorda era lo más sensato, después de todo los Togas llevaban dos años investigando y sólo tenían la misma intuición que antes, pero más acrecentada.
-¡Qué rabia! Es cierto Roberto, después de todo este tiempo no hemos podido establecer ninguna conexión real. Claro, sabemos que el grupo Vaco tiene que ver porque son los que desarrollan las copiáceas, pero más que eso… ¿Y tú? Llegaste con un montón de información de la nada, ¿hay algo que no sepamos?
Sí, era sospechoso no darle nada.
-No lo sé. Mira, puede que sea todo falso, pero por lo que hemos hablado lo más probable es que no. Se me han estado apareciendo unos sujetos extraños en mis sueños, y me dicen cosas. Ellos me contaron sobre este estado de cosas en Ra’lla, y a menudo me dicen “hay que hacer algo entonces, entonces”, como si me hablaran desde otra época. Al principio pensé que era sólo un sueño, pero se me han aparecido varias veces.
-¿Tipos extraños?
-Uno es muy gordo, como una guagua gigante, y el otro se teletransporta, o algo parecido. No sé, quizás es sólo una distorsión del sueño.
-No, eso tiene harto sentido, Calia te va a decir lo mismo, suena como a ikghurianos.
-¿Los gigantes?
-Debes estar al tanto de la Gran Guerra, algo me dice que esa historia mítica tiene algo que ver con las distorsiones espacio-temporales. Los ikghurianos y las copiáceas tienen algo en común, y este barrio también. Ven esta noche y te lo mostraré.




Andrea y Calia me señalaron un edificio.
-Mira.
-No veo nada.
-Calma, se te tienen que acostumbrar los ojos a la oscuridad. Mira las estrellas, hay un momento en el que se empiezan a multiplicar.
-Este cielo nocturno es un poco más luminoso que el terrestre.
-Mira de nuevo.
La imagen de las estrellas seguía pegada en mis ojos, tuve que reconocer que el efecto visual de las estrellas proyectadas sobre el edificio era bastante ameno. Tras un rato la mayoría de las estrellas dejaron de proyectarse, pero aún quedaban. Pintítas minúsculas, como esas estrellas que apenas se alcanzan a ver luego de mirar el cielo nocturno un buen rato, y que desaparecen momentáneamente al mirar hacia otro lugar. Me sobé los ojos y escuché unas pequeñas entrerisas.
-Eso es, si quieres mira este otro edificio, no las vas a ver.
Efectivamente, las estrellas no se proyectaban sobre el edificio al otro lado de la calle.
-¿Por qué sólo los edificios de este lado reflejan el cielo? ¿Y qué tiene que ver esto con las copiáceas?
-No es un reflejo de las estrellas, Roberto, el edificio está brillando. Ese brillo viene del edificio. Las copiáceas y los ikghurianos producen el mismo destello.
Comencé a mirar a mi alrededor y mi cara de asombro fue evidente cuando lo noté, toda el área que brillaba era únicamente el área que se iba a transportar en el tiempo.