viernes, 15 de agosto de 2014

La Gran Guerra (oficial)

   Lo leí en un diario en la sala de espera de la zapatería. Se conmemoraban 150 años desde el fin de "La Gran Guerra", curioso, ¿qué "gran guerra" ocurrió a medidados del siglo XIX? Entonces se me ocurrió, por fin, ver la fecha impresa y finalmente entendí todo: 22 de julio de 1541. No estaba en otra dimensión, había viajado en el tiempo, inmediatamente noté la estupidez que se me había pasado por la cabeza, no podían haber edificios ni ropas como éstas en 1541, mucho menos en Santiago, que todavía no existía. Pero eso significaba que había viajado a otra dimensión, y, ¿además en el tiempo? No, si estaba en otra dimensión, Cristo podía no ser parte de la historia, otros eventos podrían establecer el recuento temporal.
   Así que en esta dimensión había ocurrido una única guerra mundial, en realidad eso es suponer mucho, podría bien tratarse de una guerra regional, si era la única guerra importante de la historia igualmente podría tener impacto suficiente como para ser recordada décadas después como "La Gran Guerra". Y más abajo "Crece la preocupación por tráfico de copiáceas, aeropuertos refuerzan medidas de seguridad". Supongo que en toda dimensión las drogas son un problema.  

   -¿Cuál es la gran guerra que se celebra hoy, y por qué la celebran?
   -La guerra de Ikghur, la guerra entre la humanidad y los gigantes de Ikghur. Los gigantes fueron, o sea son, es- casi que fueron, ya, una raza creada por los humanos, a partir de los humanos. Hay versiones mezcladas, la historia que te pasan en el colegio dice que los Ikghurianos un día cansados de ser vistos como animales de circo, decidieron negar el acceso a su nación a los humanos, y que para ello asesinaron a todos los humanos que se encontraban en Ikghur un día determinado. Pero hay quienes dicen que un gobierno enemigo de Plurr, el país donde fueron creados, bombardeó Ikghur para despertar discordia en el territorio. Lo cierto es que se desató una guerra que duró varios meses y en la que gran parte de la población mundial fue asesinada, además la mayoría de las capitales a lo largo del mundo fueron destruídas, hasta que finalmente los gigantes fueron exterminados casi por completo. Ya vez que ahora se pasean entre nosotros y nadie dice nada.
   -¿Dónde?
   -Ya viste a Héctor Plasma.
   -Ah, pero entonces los gigantes no son tan grandes como imaginaba, son bastante altos nomás.
   -Bueno, él es bajito para ser ikghuriano, pero ya verás alguno, generalmente no miden menos de tres metros. No te preocupes, son súper mancitos.
   -¿Y si murió tanta gente, por qué lo celebran?
   -Para aprender, en realidad es un día de reflexión que nos recuerda que hay cosas en las que no nos podemos meter. No se puede jugar con la naturaleza. ¿Y cómo te enteraste?
   -Lo leí en el diario, es importante parece.
   -Bueno, puedes decir que la historia cambió bastante desde entonces, por poco hubo que empezar de nuevo.
   Me quedé la tarde conversando con Calia, a cada palabra, una misma pregunta se repetía en mi mente: Quién eres. Poco a poco me había hecho una imagen de ella como alguien especial, como alguien más allá del bien y el mal, o un poco de ambos en realidad. Como si mi viaje a esta dimensión tuviera un propósito y ella estuviera en medio de todo.
   -¿Alguna vez has usado copiáceas?
   -¡¿De qué me viste cara.?!
   Su sobresalto me indicó que no era una droga suave.
   -En realidad no sé qué hacen las copiáceas.
   -Más cuidado con eso. Las copiáceas... Hoy en día sólo las usan para satisfacer los dos mayores deseos de los humanos: matar y amar.
   ¡Vaya cosa! No conocía nada parecido, algo tan potente... De una cosa así se habla en todas las discusiones filosóficas. No imaginaba cuál sería el efecto, pero una droga que se usa para "matar o amar" tenía que tener un impacto social profundo.

No hay comentarios.: