martes, 4 de mayo de 2010

Proto!

Descubrí una gran razón por la que estudio Psicología.

Quiero ser el mejor papá de la historia.

Me di cuenta observando a una guagua en la micro, me fasciné con las posibilidades que tiene su moldeabilidad... si uno supiera bien qué hacer durante su desarrollo podría ahorrarle TANTOS problemas a futuro.... yo quiero que mis hijos sean felices y sé que sólo si soy el mejor papá de la historia voy a poder darles todas las herramientas que quiero que tengan.

Pensé varias cosas en el viaje. Se me ocurrieron varias cosas que quiero hacer con mis hijos, proyectos puntuales así como ejercicios que haré con ellos cuando sean guaguas, formas en que los educaré, conversaciones que tendré con ellos durante la adolescencia, etc. También se me ocurrió que es una estupidez especializarse en niños si uno quiere ser el mejor papá del mundo, porque ser especialista en tratar niños sólo puede servir de algo si unoes especialista en lo que van a ser después.

No creo que me especialice ni en niños ni en psicología del del desarrollo, lo que me mueve de la psicología es otra cosa. Sin embargo esta es una potente razónpor la que algunos temas me resultan sumamente interesantes. Me di cuenta de que todas las cosas que escucho sobre estadios de desarrollo o experimentos que se han hecho con bebés, etc, como que los recuerdo mucho más, es más, permanecen en mi memoria consciente, son recuerdos que tengo presentes. Eso significa que realmente me importa ser el mejor papá de la historia.

No hay comentarios.: