Ayer la Amalia me dio unos azotes realistas severos y yo que soy cuando no tonto ingenuo respondiendo "Sí duele, pero sigue porque sé que me hace bien oírlo".
Como resultado perdí de golpe toda la confianza que tenía en mi mismo y empecé a dudar de si realmente tengo la capacidad de hacer las cosas que quiero hacer. O dicho de otra forma, me di cuenta de que carezco por completo de los dotes necesarios para ser psicólogo. Por otro lado qué sé yo si no he estudiado eso, por este lado, qué saben los psicólogos si de lo que hablo es más fundamental que el conocimiento de la profesión.
Sé que soy inteligente, pero me doy cuenta de que mi inteligencia se aleja del área intelectual... ahora me cuestiono las desiciones que ya había tomado. Si entro a psicología no creo que tenga problemas para terminar la carrera, porque me interesa y cuando algo me interesa soy capaz de obtener los resultados más satisfactorios. Pero eso es cuantitativo, en cambio comienzo a ver que mi vida después de eso tendería a ser un rotundo fracaso, para los que no sepan, me interesa la psicología clínica y escribir respecto al comportamiento humano... entonces un sujeto carente en sus habilidades sociales, que cada vez que mantiene una discusión seria una de las conclusiones que saca es que es inferior a cuanto sujeto parlante se cruce por delante... cómo podría tener éxito en dichos objetivos?
Siempre he sido mejor para las matemáticas y siempre he sido ambicioso a mi manera, quizás sólo por eso me interesa el comportamiento humano... porque soy tan ajeno y carente en ese aspecto, que siento que si lo conquisto voy a ser el hombre universal. Pero a qué conquistar lo que más escapa de mi entendimiento?
A veces me pasa que con cada persona que hablo descubro que tiene más habilidades para la psicología que yo... suelo pensar "Si este sujeto dirigiera su atención al área humana lograría grandes cosas", pero pronto estoy llegando a la conclusión inversa... que soy yo quien tiene habilidades verdaderamente escuálidas entendiendo lo humano.
En cambio nadie me gana en las matemáticas... tengo un mes y dos sesiones con la Lariza para solucionar esto... para conseguir qué? ¿Que me gusten las ciencias?
2 comentarios:
Primo, esta entrada me hizo imaginarte como Sheldon de the big bang theory; no sé si eso es bueno o malo jajaja
en realidá uno es super egocentrico en eso tambien, a uno le gusta estudiar a los demás pa conocerse a si mismo.
Publicar un comentario